Actualmente
la industria de la animación, ya sea para vídeo juegos o para cine, factura
anualmente 86.000,000 $. La gran demanda de productos del sector ha propiciado
la aparición de las primeras universidades dedicadas íntegramente a la
preparación de los jóvenes en este sentido.
La
mayoría de universidades (U/tad) o academias privadas internacionales (LIGHTBOX)
son corporativas, esto es, han sido creadas por las empresas del sector para
formar a sus trabajadores. Y es por esto por lo que un alumno que asista a una
de estas academias o universidades tendrá muchas posibilidades de trabajar en
algunas de las muchas empresas del sector.
La
oferta de trabajo es enorme y todos los días aparecen en el mercado cientos de
puestos de trabajo que las empresas del sector, en infinita expansión, tienen
la necesidad de cubrir. (Art Station)
Pero
la mayoría de las academias internacionales así como las universidades, plantean para cubrir las pocas plazas de las
que disponen, un acceso basado en la presentación de un portafolio y una
entrevista personal, que no es otra cosa que un sistema selector donde el mejor
se queda con la plaza.
En
algunos casos la calidad del portafolio (Syn Studio) que se ha de presentar es
de un nivel muy alto, siendo obligatorio poseer una experiencia anterior en
dibujo, color, escultura, etc. El nivel
de competencia por entrar en estas academias es muy alto y la calidad de estos
portafolios es crucial. Es normal que nos exijan trabajos realizados en los
últimos tres años antes de presentar la solicitud, y que las características de
estos trabajos pasen por ser originales, no presentar “fan art”, no presentar
“manga”, presentar dibujos del natural, de figura, de paisaje, etc, etc.
Evidentemente
cuanto antes empiece un joven a desarrollar su portafolio y a estudiar las
materias necesarias que le ayudarán a pasar la primera criba, mejor. Estas
materias de corte clásico son el dibujo y la pintura, pero estudiados a la
manera clásica, entendiendo y comprendiendo todos los procesos de la representación
realista.
Por
otro lado la adquisición de una cultura “especial” resulta a la vez
importantísima. En la mayoría de los trabajos creativos el éxito de los nuevos
diseños o conceptos viene de la mano de los antiguos y conocer bien lo anterior
es fundamental para el desarrollo de esa herramienta imprescindible en el
sector, llamada imaginación.
Un
aspirante que haya desarrollado un buen fundamento artístico, junto a la
adquisición de los conocimientos históricos del arte y de los propios del
sector (CINE, VIDEOJUEGOS, COMIC, ILUSTRACIÓN) tiene desde luego muchas más
oportunidades de ser admitido en una de estas academias internacionales. Hoy
además poseer conocimientos de arte digital, de modelado 3D o de animación,
resultan también determinantes.
Si
está usted entre los que desean estudiar esta carrera debe saber que cuando
antes empiece mejor, que al llegar a la universidad ya tiene que haber
recorrido un buen tramo y que ya debe poseer múltiples conocimientos, que
evidentemente no forman parte de los estudios reglados en España.
En
nuestra academia podemos proveerle de esos conocimientos extras, de la práctica
y de la teoría. Podemos ponerle en el nivel necesario para que pueda acceder a
las pruebas iniciales con seguridad.

Nuestra Academia y los centros de formación de alto nivel
José garcía-Romero Lorca, Director de admisiones de la U-TAD entrevistado en la academia. Canarias 7 · 19/01/2020
"El Arte digital tiene unas enormes opciones de futuro"
José García-Romero Lorca, Director de Admisiones de la U-TAD habló para Canarias 7 en nuestra academia, la cual visita asiduamente para informar a nuestros alumnos de los últimos avances en los estudios de arte digital.
Nuestra Academia ya dispone de un nutrido grupo de estudiantes en U-TAD y preparamos concienzudamente en arte clásico, arte digital 2D y modelado 3D, el siguiente desembarco de jóvenes creativos canarios en la Universidad de Madrid.
José García-Romero Lorca, Director de Admisiones de la U-TAD habló para Canarias 7 en nuestra academia, la cual visita asiduamente para informar a nuestros alumnos de los últimos avances en los estudios de arte digital.
Nuestra Academia ya dispone de un nutrido grupo de estudiantes en U-TAD y preparamos concienzudamente en arte clásico, arte digital 2D y modelado 3D, el siguiente desembarco de jóvenes creativos canarios en la Universidad de Madrid.
María de la Iglesia, Jefa de estudios de LIGHTBOX ACADEMY entrevistada en la academia. Canarias 7 · 2019

No hay comentarios:
Publicar un comentario