CLASES PARA NIÑOS

Los temarios para niños a partir de cinco años se basan en el aprendizaje a través de la diversión y el entretenimiento. Aprenden sin darse cuenta, pues cada ejercicio desarrolla ciertas habilidades artísticas y está acompañado de teoría básica que les ayudarán en un futuro inmediato. Es importante la interacción con los compañeros, el querer venir a clase y acostumbrarse a acabar lo que se empieza. Los ejercicios están preparados cuando llegan a clase y en la medida de lo posible deben realizar el que se les ha propuesto, si bien pueden cambiarlo por otro si no se encuentran cómodos con él.
Durante este período los "peques" se acostumbran a dibujar con seguridad, a trabajar de manera acertada con el color y a utilizar diversas técnicas (lápices de colores, acuarelas, ceras, acrílico) y si lo desean pueden iniciarse en el mundo del dibujo digital.

En los primeros años en la academia el alumno trabaja  copiando dibujos a los que después deberá aportar línea y color en diferentes medios. La copia es el medio más eficaz para desarrollar seguridad tanto en la mano como en el análisis. Conceptos tales como proporcionalidad, medición, encaje, etc. se desarrollan de manera natural realizando copias elegidas por el docente. A medida que el alumno demuestra disponer de una habilidad para resolver los problemas propios del dibujo es cuando comenzamos con teoría específica, esto es, antropometría, canon, escalado, composición, trazo, gestualidad, perspectiva y sus tipos, volumen, materiales o historia del arte. 
En este momento se intensifica la dificultad de los modelos a copiar y se exige más precisión y mejor acabado. 
Desarrollada la habilidad para el dibujo y la pintura, es entonces cuando podemos empezar a tratar el arte digital tanto en 2D como en 3D.
Durante el trayecto del aprendizaje tiene cabida el desarrollo de la imaginación y el trabajo en equipo, realizando ejercicios creativos desde cero o trabajando en grupo.

Para que nuestros alumnos puedan desarrollarse convenientemente hemos desarrollado nuestro propio temario proporcionando a los alumnos ejercicios diseñados para el aprendizaje teórico técnico de la materia.

Ejercicio para la comprensión de las relaciones proporcionales, la copia medida, el análisis y el conocimiento de los aspectos teóricos derivados del propio ejercicio.
















































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