viernes, 3 de enero de 2014

Calendario 2014 para la asociación IRAITZA.





Desde Academia de pintura BAEZA STANICIC nos alegramos de que después de más de cuatro meses de duro trabajo con los niños, los modelos, los padres, las localizaciones, el tiempo, la edición y la imprenta, se llegue a buen puerto y concluyamos el calendario 2014. No ha sido fácil, pero ya está. Ya pueden reservar un calendario y ayudar a los peques de la asociación. En la academia dispondremos de ejemplares del almanaque a partir de la segunda semana de enero. Pueden reservar los que quieran si así lo desean llamando a cualquiera de los teléfonos abajo indicados o en el de la propia academia. 928981258.

 Adjuntamos el texto de presentación del calendario.


A modo de presentación

Fue Cristo Quintana, actor, quien me comentó la posibilidad de realizar  una serie de fotografías para ilustrar el almanaque  que la Asociación Iraitza tenía pensado editar para las Navidades de 2013. Cristo ya había sido mi modelo en varias ocasiones y como siempre había salido bien parado en mis retratos de camerino, decidió que yo era la persona idónea para acometer el proyecto. Viniendo el ofrecimiento de un amigo y siendo el objetivo recaudar fondos para ayudar a los niños de la asociación, no lo pensé y le dije que si, sin saber exactamente de que se trataba.
En la primera sesión de fotos aún no sabía cual sería el hilo conductor de las doce fotos principales, pero tenía una idea clara, quería imágenes que transmitieran la alegría de vivir. Esta idea encajó a la perfección con la elección de escenarios naturales y no de estudios, que habrían reducido la naturalidad de las tomas. Elegimos la playa de La Laja, por su extraordinaria situación y su fuerza visual, además de por tener un acceso cómodo para carritos y un aparcamiento cercano a la misma. Sólo en una ocasión fotografiamos en la playa del Puertillo, por problemas de agenda y traslado. En cuanto al color, me decidí por el blanco y negro por resultarme más evocador y poético.
Por la playa pasaron: Ismael Beiro, Wiso García y Alejandro Rod, Miki Dkai, Ana Trabadelo, Roberto Herrera, Vidina Espino, Lili Quintana y Nauzet Alemán, Juanka, Yanely Hernández, Blanca Rodríguez y  Mari Carmen Sánchez, Israel Reyes, Juan Antonio Cabrera y Matías Alonso. Todo un plantel de profesionales que ofrecieron su imagen y su tiempo para ayudar a la asociación.


También pasaron un montón de  peques, madres y padres, tías, abuelos y hermanos, que disfrutaron de las sesiones tanto como las disfrutamos Jéssica, Machú, y yo. 
Jéssica Benítez, presidenta de la asociación, organizó las sesiones a base de llamadas, correos electrónicos y WhatsApp. Y Machú Quintana, mi esposa, fue una asistente de primera en el trabajo fotográfico y en animar a los peques. Sin ellas este proyecto nunca habría salido a tiempo.
Han sido meses de trabajo enriquecedor que vamos a echar de menos, porque les hemos cogido cariño a los peques y hemos conocido las diferentes problemáticas de cada uno y vemos desalentados como las ayudas son pocas y los problemas grandes. Es por esto por lo que les invito no sólo a comprar el almanaque, sino a seguir colaborando a lo largo del año con la recogida de tapones.
Me despido dando las gracias a la Asociación Iraitza por elegirme para hacer las fotos, a los profesionales por su entrega a tan buena causa, a las madres y padres por enseñarnos a luchar y a los peques por la alegría que nos han transmitido.


Gracias a todos
Brendan Baeza Stanicic

No hay comentarios:

Publicar un comentario